jueves, 13 de enero de 2011

SAN SILVESTRE VALLECANA 2010


Creo que el título lo dice todo. Una carrera de las más prestigiosas del calendario running nacional e internacional. Una de esas carreras que ves por la televisión el día 1 de Enero cuando te levantas con la resaca de nochevieja. Un espectáculo deportivo en toda regla. Un sinfín de emociones, una plaga de 35.000 runners con la misma camisa.
Todo empezó cuando mi amigo Dani Felip me comentó que se acercaba la Vallecana, que dentro de nada abrian las inscripciones, y fue cuando empezamos a informarnos. Salieron las inscripciones, y en tres dias, completas. Menos mal que estabamos dentro del cupo de afortunados. Se acercó la fecha y con ella los nervios, pero no esa clase de nervios que tenemos cuando se acerca un triatlón, si no unos nervios diferentes. Nervios de estar allí metido en la jaula sub 38, nervios de no encontrar la salida, de no recoger el dorsal a tiempo,…de todo menos de competir.
Llegamos a Madrid a mediodía, y como unos buenos deportistas, “tapper-ware de pasta” en la cama del hostal. Nos vestimos y allí nos esperaba nuestro amigo Javier Burgueta, un deportista aficionado que estaba allí de vacaciones y que se habia encargado de recoger el dorsal y la camiseta.
Nos vestimos de gala “ con la camisa Vallecana” una nike con dorsal impreso, y marchamos hacia la salida, en el estadio Santiago Bernabeu. Allí estaban, miles y miles de personas fibradas, no tan fibradas y sin fibrar. Hombres, mujeres, chavales, veteranos A,B,C,D,…jeje. Allí estaba todo, pero cada uno en su jaula. Antes de empezar videos en patallas gigantes motivadores, un speaker profesional y las palabras del grande de Chema Martinez.
Salida puntual, en el primer cajón. Unas 100 personas delante. Nos sentiamos importantes cuando te girabas y veias a 34900 personas detrás.Eran las 18h. Empezaba el camino hacia Vallecas. Desde el primer metro hasta el último no habia ni un hueco vacio de público. El kilometraje marcado cada 500 metros, y claramente, la capital, Madrid, cortada al tráfico. Corrías y corrías, y no parabas de adelantar a gente, no parabas de oír aplausos, batucadas, charangas, música,…pelos de punta. Parecía el desfile de carnaval ( soles mos faltava el cubateta en mà, que per cert, hores més tart duiem ).
Una carrera con perfil irregular. Bajadas, poco de llano y subida, bastante subida, pero daba igual, no era una carrera para exprimirse, era una carrera para coger ritmo e ir mirando al público, a la cantidad de chicas atletas que estaban corriendo con sus mallas diadora a ràs de … pero claro, el último kilómetro no voy a mentir, fue a tope, pero porque el público te lo pedía.
Una meta muy bien organizada. Al salir habían como unas 50 furgonetas guardarropa que te trasladaban la ropa del Bernabeu a Vallecas. La gente haciéndose fotos con todo el mundo, con las personas que marcaban el ritmo de 38 minutos,40 minutos,…
En resumen, no fue una carrera del todo competitiva, pero si que podemos decir que hasta ahora, es de las mejores sensaciones que hemos vivido en cuanto a espectáculos deportivos.
Aquí dejamos algunas fotos. Un saludo cracks!






Pd: ya han pasado algunos días, pero estaba de exámenes y no tenia tiempo a actualizar.Disculpen las molestias, pero Dani, no tenia tiempo que tenia que entrenar, jaja.

2 comentarios:

  1. Tenia que entrenar diu...jajaja per a repetir malparit!! algun dia tornarem pero a fer marca!! jajja En cuant a lo de les ties en malles a ras de...jajaja MOLTT!!

    PD: Lo millor el pastis de carn!jajajaj

    ResponderEliminar
  2. El tio Dani que després de ferse una vintena de aquarius en...per a recuperar..se m'hos menja un pastís de carn!! ala yassss!

    ResponderEliminar