domingo, 13 de marzo de 2011

CAMPEONAT AUTONOMIC DUATLÓ ONTINYENT

Bueno compañeros, después de las aventuras de Ocaña, voy a contaros un poco la batalla campal que he vivido hoy:

Hoy se ha disputado el campeonato autonómico de duatlón distáncia olímpica ( 10'9-43'2-5'6 km) en la ciudad de Ontinyent. Para empezar dar la enhorabuena a la organización. El día anterior en la reunión técnica se les veia con seguridad pero a la vez yo creo que estaban un poco nerviosos por la situación de este peculiar duatlón. Nos recomendaron precaución por la cantidad de participantes, y esto, con sus esfuerzos y un maravilloso dia soleado ha sido la clave para que les haya salido una buena competición.

Han habido dos salidas, la sprint y la olímpica. Yo os cuento la segunda:

Salida a las 09:17. 4 vuelta a un circuito donde el llano, se lo han dejado en casa, jejeje. Al principio si que es verdad que llaneaba un poco, pero después empezaba una bajada estrecha y prolongada que de momento cambiaba al contrario, subida estrecha y durísima. Así un par de veces, para después finalizar con un falso llano que se cogia bastante. Esto 4 veces. He rodado con mi hermano, y hemos pasado el km10 a 39:30, un ritmo suave, ya que los consejos que habiamos recibido nos decían eso " tranquils que la gent hui s'enganyara" jejeje. Aun faltaban 900 metros para dejar el circuito y dirigirse a boxes que estaba instalado en la pista de atletismo. Una vez allí empezaba la aventura. Tocaban 43'2km no drafting y con dos puertos de montaña " Portixol i Seglar"... de unos 8 km cada uno. Para que os hagaís una idea rollo desierto de las palmas subirlo por Castellón, bajarlo por Benicasím y volverlo a subir. Pasqu se ha colocado el 12º en carrera y yo el 21º ( 9º y 16º en este sector). El no drafting lo cumplian todos y también estaba bastante controlado por los jueces. Buenas sensaciones. Todo el rato con el plato pequeño y piños grandes. He cogido un buen ritmo, agradable y continuo. Ya bajando cara a meta, me notaba yo las piernas un poco tocaditas, y la verdad que me ha faltado algo de liquido durante el sector de bici. Hago la transición y me pongo a correr. Bién, ha llegado la hora de sufrir. Quedaban dos vueltas al circuito americano jajaja. Me han cogido calambres a musculos de las piernas que desconocia. Parecia que iba bailando la sardana jaja incluso un abuelete me ha dicho que me sentara a su lado jajajaja. En fin, me han adelantado dos tragaleguas que habia pasado en bici, y bastante gente que aun iba por la primera vuelta. He hecho un parcial a pie bastante penoso, igual que mi hermano, que pese a llegar el 12º a la transición a concluido el 17º en la general final, y yo el 23º.
Hoy repartian premios por grupos de edad, como en todos los campeonatos autonómicos y de nacionales. Pasqu ha quedado 4º a 9" del 3º ( s'ha cagat en tot quan s'ha enterat ) y yo 4º también ( aunque me han sacado muchísima ventaja más, ya que los dos primeros han sido también los dos primeros en la general, unos máquinas).
También ha corrido del club triatló Vila-real, Ramón de Nules, aunque todavía no he mirado las clasificaciones bien y no se realmente lo que ha hecho. Lo poco que hemos hablado me ha dicho que ha tenido buenas sensaciones en bici pero en la carrera a pie no se encontraba muy cómodo.

En fin, un duatlón muy bonito que espero que se repita, y también espero que el año que viene vayamos más gente del club, que la verdad que por ahí van muchos clubs con mucha participación de sus componentes, y eso, se agradece. Tanto en duatlón como en triatlón.



5 comentarios:

  1. Esta clar,el circuit una alfombra per a volar je,je,menudo trencacames.Bueno cuant mes dur, mes costa y cuant mes costa y ja eu tens supose que mes satisfet et quedes ¿no?.ENHORABONA vosaltres si que sou uns tios durs ,ara a per el Cpnt d'Espanya.

    ResponderEliminar
  2. Carles: m´alegre molt per el resultat i ádemes me feu les dents llargues, ja tinc ganes de ficarme dins del jaleo, ara com sempre vaig retrasat i amb ganes de estar en vosaltres.
    Sou unes maquinetes i ademes els mes lluitadors, espere estar algo millor en els triatlons i fer la pinya de club que comentes.
    Tinc moltes ganes de vore eixes fotos.

    ResponderEliminar
  3. Alex,tu en dos dies tens prou per a ficarte a terreny, que dus molta escola al llom .A veure si ens animem tots i fem algun diumenge una bona etapa amb la bici pero d´un bon peloto no res de 4o5.A veure si ho aconseguim ,per aixo per a fer pinya.

    ResponderEliminar
  4. Bakeret: com diu Carles amb molta rao, som un grup prou gran i tenim que anar mes gent a les carreres, no seleccionar tant ni compertir tan poc, lo que tenim que fer es disfrutar tots junts.

    Gracies Carles per la reflexio.

    ResponderEliminar