miércoles, 29 de julio de 2009

TRAVESIEROS

Bueno, ante las masivas peticiones de que os comentemos como fueron las travesias, aqui os voy a decir algo:
Sabado 25. Travesia Baixada de la renaixensa, 15.700 metros.
Llegamos sobre una hora antes par ir con tiempo, cola increible para recoger el numero y luego a prepararse y sobre todo hidratarse. Del club fuimos Ramon y yo, alli vimos agente conociday estuvimos hablando de las corrientes del circuito de la comida en carrera, elc.
Y luego al agua, eramos unos 200, la salida amplia por todo el cauce del rio, con lo cual no hubia ningun problema en buscar el lugar que mas te interesaba, ni golpes ni na de na.
Bocinazo de salida y al tema a coger un buen lugar. Ramon y yo tuvimos la suerte de coger la corriente y al que nos dimos cuenta estabamos delante, luego un despiste mio y el poco entrenamiento del agua y de las travesias, me supuso cortarme del grupo y coger un ritmo mas bajo que era el adecuado para mi y asi no morirme en el interto.
El recorrido es increible, viendo el fondo del rio, cambiando continuamento de un lado al otro del rio para ir cogiendo las corrientes y asi ir mas rapido. Mi ritmo se adapto a mi entrenamiento, un poco patatero pero ahi fuimos dando brazadas, en el Km 5 pasamos una zona de olas que parecia que estaban rompiendo las olas en el espigos, mi pensamiento decia que eso no podia estar ocurriendo alli y en ese mimento una de esas olas me quita el gorro, con lo cual imaginaros como estaba de cabredo el rio, pasado ese tramo y sobre el Km 9 me tomo un gel y seguimos dando brazadas y por fin ya diviso las torres de Tortosa, pienso que esto ya esta hecho, pero en ese momento empezamos a cruzar una zona de algas, no se podia nadar pero casi que podiamos andar por encima de ellas, asi un buen rato y luego ya llegamos cerca de meta, los ultimos 2 Km son mas lentos puesto que el rio es muy ancho y la corriente es mas lenta, seguimos dando brazadas, voy con otros dos y al final paso de todo y ni aumento el ritmo como ellos hacen, tampoco podia, pero...., al final llegoa meta.
La conclusion es muy positiva y buena para nosotros Ramon 3º con 1h42 y yo el 14º con 1h 47. Espero volver estando algo mas entrenado y asi quitarme esa pequeña espinita que que hubiese hecho con 15 años menos.
Luego en la espera nos comimos una botifarra que estaba impresionante y como no los mosquitos se nos comieron.
Ahora paso al Domingo 26
Ramon, hizo Peñiscola Benicarlo de 8500m, al final lo paso mas mal fue 2º con 1h44, pero quien le quite lo bailao y merito que tiene.
Yo como soy mas mariquita y tengo que ejercer de padre y marido, me apunte a la de castellon, eran algo mas de 2500, al final 8º con 37 minutos, no esta mal, pero falta mas entreno.
Por alli habian algunos triatletas como el señor Presi,el gran Fernando, el incombustible Maño, Tony y Vicent Peris, tambien alguien se acojono y a ultima hora no aparecio, pero eso son cosas que nos pueden pasar a todos, asi que realizaron unos tiempos muy buenos, pero esto prefiero que lo cuenten ellos y que asi se mojen un poco ya que yo estoy siendo un poco coñazo.
Hasta pronto SEÑORES DEL DEPORTE

1 comentario:

  1. ostieta que pedaso delfins tenim, ja vullgera jo nadar aixina un dia i a l'altre estar fresc per a tornar amb forçes....
    per cert ramon 3º i 2º collons que tio...
    enhorabona als dos i ánims per els siguients reptes....

    ResponderEliminar