miércoles, 9 de septiembre de 2009

TRIATLON GUADALAJARA CRONICA FERNANDO

Tras la insistencia del Sr fermin (con toda la razon del mundo, ya que escribo poco ) me decido a publicar una pequeña cronica del triatlon de Guadalajara, lo primero es decir que el honor de viajar con Fermin es todo mia, es todo un lujo compartir viaje y cometicion con El Crak, no podeis imaginar lo que se llega aprender con el mejor triatleta de larga distancia de la comunidad valenciana.....
Despues de los elogios paso a contar mi experiencia en Guadalajara, comenzo el viaje el sabado por la mañana, despues de quedar con Fermin en Vila-real, fuimos al Grao a por Vicente ( un gran corredor y un muy buen triatleta ), el viaje transcurio charlando exclusivamente de triatlon, fue bastante ameno, Vicente y yo alucinabamos con los entrenamientos que se marcaban Fermin y el aleman ( creo que se llama wofl ) es impresionante la capacidad de entrenamiento que tienen los dos, entrenes como 170 km en 4.50 h nos dejaban alucinados.
Despues de parar a comer una comida muy casera en un bar de carretera en Iniesta, llegamos a Guadalajar sobre las 5h de la tarde, comenzamos a preparar las bicicletas, pues habia que trasladarlas al pantano en camion, echamos un vistazo a la t2 ubicadas en una pista de atletismo, y seguidamente nos quedamos a la charla tecnica que efectuaba la organización, una charla muy amena donde nos explicaron los entresijos de la carrera, como posibles puntos conflilctivos en el segmento ciclista, y alguno detalles como avituallamientos etc etc...( como dice ferminet muy recomendable para triatlones de larga distancia ), seguidamente fuimos a la cena que se hacia en la misma pista de atletismo consitente en un plato de macarrones y de segundo un salpicon mas postre tipico de la zona un bizcocho muy dulce, en la cena nos acompaño un colegita de Fermin, un tal Iban Rodriguez, ( un crak ) un chaval de 30 años de vitoria que habia competido en casi todo los triatlones de larga de la presente temporada, y que llevaba a su espalda 16 iroman en 5 años, como podeis imaginar yo estaba alucinando... despues de la cena nos dirigimos al hotel para dormir y preparar todos los trastos de la carrera ( por cierto Vicente alucino de la capacidad de dormir que tengo, dormi de las 9.30 h hasta las 5 h que nos levantamos, de un tiron sin enterarme de nada ).
El dia de la carrera amanecio como he dicho antes a las 5h de la mañana, desayuno en el hotel ( bastante escaso para ser un hotel de 4 estrellas) junto a otros triatletas como la ganadora Ana Burgos, a continuacion una visita al seños WC y camino a las pistas de atletismo, colocar las zapatillas, geles y por si acaso gorra en la t2, y viaje en autobus de unos 45 m hacia el pantano donde ibamos a nadar , en el tratecto de bus los nervios comenzaban a aparecer menos para el Sr Fermin que se pego una siestecita de unos minutos como si la competicion no fuera con el.
Una vez en el pantano, acreditacion y revision de material de rigor, colocacion del neopreno y al agua patos, la salida fue a las 8.04h con un pelin de retraso, me meti al agua y sin apenas calentar se dio la salida, intente no ponerme muy nervioso, pues el agua me produce algun que otro pequeño ataque de ansiedad, empece muy despacio buscando siempre huecos en la natacion para evitar golpes y agobios, la natacion constaba de dos vueltas, la primera me regule intentando buscar algun rebufo sin exito, en la segunda aprete un pelin estando casi toda la vuelta junto a un triatleta con el mismo neopreno que el mio, un orca rojo y negro( bueno del maño, desde aqui agradecerle la gentileza de dejarme el neopreno que me fue fantastico, pues con el mio no nadaba nada a gusto) Una vez acabada la natacion miro el crono 52 m, no me lo creo ni yo, no habia nadado tan deprisa en mi vida, bastante animado voy a por la bici, hago una transicion decente ( chicho me tiene que dar alguna clase ) y a pedalear, al montar en bici hago un pelin el torpe, globero, patoso , etc y tardo mas de la cuenta en ponerme la zapis de bici, una vez conseguido ponermelas empiezo a pedalear con tranquilidad, la cosa comenzo con algunos toboganes , habia que regular pues en el recorrido constaba de cinco puertos, todo transcurria con normalidad ( no os creais que no iba hacer alguna de torpe, globero, patoso etc) en fin no una, sino dos la primera se me desengancho la cuerda que sugetaba el tubular debajo del sillin , intente arreglarlo en marcha, pero al final me toco bajar de la bici y colocarlo como pude , esa la primera, la segunda fue en el unico baden de todo el circuito no se como lo cogi, que unos de los botes de herramientas que llevo detras del sillin salio disparado, otra vez baja de la bici busca la bomba, las herramientas . la tapa y corriendo colocalo y a correr otra vez, en fin siempre se aprende de todas estas cosas. En la bicicleta continue a buen ritmo, subiendo los puertos bastante comodo y en las bajadas todo lo deprisa que podia, aunque sin arriesgar en exceso, en los pocos llanos que habia intente acoplarme lo maximo posible para ganar algun segundillo, todo transcurrio bien hasta el ultimo puerto que no tenia demasiadas fuerzas y lo subi muy tranquilo. Llegamos a la T2 en un discreto 2.51 h a unos 30 k/h, Ahora empieza lo mio, despues de una transicion rapida ( ya no quiero clases de chicho ) empizo a correr, nos habian avisado de la dureza del circuito de carrera a pie, asi que comienzo en la primera vuelta ( constaba de 4 vueltas ) un pelin a la espectativa de conocer la dureza de las vueltas, nada mas salir de las pistas me cruzo con vicente el pedazo de cabron me saca por lo menos 10, me cruzo con ferminet con muy buen ritmo le animo y aprieto los dientes, a correr la segunda y tercera vuelta me uno a un murciano que llevaba un muy buen ritmo, entablo conversacion con el, y me dice que ha corrido marato i mitja y que tiene 2.34h en maraton ( pedazo de cabron ) y yo a su ritmo bastante comodo, no me encuentro muy mal de piernas asi que decido apretar la ultima vuelta al final 1.20h ( en 18.500m )
Acabo en 5.06 h, con no demasiadas malas sensaciones, pensando que podia haberlo echo mejor en el sector ciclista, pero muy contento con el resto de la carrera.
Una carrera muy recomendable en todos sus aspectos, circuitos, cuidados hacia el triatleta, instalaciones y un muy buen ambiente triatletico....

Asi que desde aqui animar a todo a que prueben la larga distancia seguro que le enganchara......como a mi.

Un saludo triatletas y perdon si me enrrollado un poco...

3 comentarios:

  1. enhorabuena una vez más por ese parcial de h20..... menudo "bocado" le as dado a la natación. la bici muy digna (piensa en el tipo de circuito que era.... super-durete)
    y efectivamente donde menos sufres es a pie, por lo que siempre iras de menos a más cazadando cadáveres por un tubo, sobretodo en el marathon del ironman.
    fernando suerte para barna y a por las 10h:30min en calella que seguro te saldras.

    ResponderEliminar
  2. aaahhhhh!!! para que luego digan:
    "no en la larga distancia la natación no es importante"
    unos huevos!!!! todo es competitivo 100%

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la natación, ¿quién te lo iba a decir a principios de verano cuando tenías el brazo lesionado? En bici, pues aprender de las chorraditas, aunque seguro que siempre habrá cosas y más cosas por mejorar. Esa media, en esa distancia, con ese perfil y parando un par de veces, ¿qué más querrás? Y a pie, pues apuesta segura, siempre muy regular marcando un parcial con el que seguro que fuiste recogiendo a gente, y con el que muy pocos o ninguno te pasaría. Ahora, basta de pruebas y a pensar en la hora de la verdad!!Ánimo!

    ResponderEliminar