martes, 6 de octubre de 2009

OBJETIVO FINISHER: CONSEGUIDO!!!!!!!

Que tal triatletas, pues lo consegui finalmente ya soy finisher, la verdad es que estoy muy contento por el challenge realizado, ya han pasado dos dias y el cuerpo esta machacado, y el dolor de piernas es importante, pero realmente el dolor se transforma en satisfaccion personal.
Voy a relataros un poco la carrera que comenzo el viernes con el viaje hacia Calella con la familia, mi chica Pili ( que se merece un monumento por aguatarme, y por las horas de entrenamiento ) y mi hija Laia que soporto toda la carrera hasta el final, lo primero fue llegar al hotel, y seguidamente dirigirnos a la pasta-party junto a Fermin y su chica Bea. El sabado fui con Fermin a trotar 30 m suaves a pie y reconocer un poco los boxes y la zona de transiciones, despues comida en el hotel y siesta, por la tarde dejamos la bici preparada en boxes, dar una vuelta por la expo y a cenar a las 8 un plato de pasta mano a mano con Ferminet, a continuacion a dormir prontito que mañana nos espera una buena paliza..
El dia de la carrera comenzo con madrugon a las 4.45 h nos levantamos para desayunar y a continuacion dirigirnos a box para acabar de prepararlo todo, yo estaba bastante tranquilo , con el gusanillo del estomago de no saber como va ir todo, de que como iba a responder en una competicion nueva para mi, digo esto por que en el box despues de que yo tenia todo preparado y esperando sentado a que Fermin acabara de organizar todo, !!!! gran susto !!! Fermin tiene pinchada la rueda delantera, !!!!joder queda 30m para la salida y el crak mas tranquilo que el copon!!!! me dice que va a ver si le cambian la rueda, yo me quedo helado, por fin le cambian el tubular y tiene que salir sin recambio, al final se la arreglan, que susto, ( que sangre fria la de Fermin ) y llegamos a la zona de natacion , me despido de Fermin con un abrazo que me da mogollon de animos y energias para la competicion.
La salida de natacion fue muy organizada comenzaron los pros a las 7.30h y despues salidas de cinco minutos aprox, yo sali a las 8.00h en la sexta salida, alli coincidi con dos amigetes Juanjo y Jose que me dieron mogollon de animos, a continuacion al agua patos, saliendo de un lateral del grupo me lo tome con mucha tranquilidad pensando lo que me quedaba. La natacion fue bastante limpia, sin golpes ni aglomeraciones, me lo tome con tanta calma que al llegar a la primera boya ( 1500m aprox )mire el tiempo 33m joder si voy tocandome los huevs, intento apretar un pelin y llego al final en 1.13 h bueno un pelin peor de lo esperado pero con animo de afrontar el reto de la bici sin agobios, hago la transicion con tranquilidad, calcetines, casco, gafas etc, la verdad que el segmento de la bici era el que mas me agobiaba, no tenia claro si podia responder los 180 km, pero cual fue mi sorpresa que me encontre impresionantemente bien, con un circuito bastante rapido, fui devorando los km uno tras otro muy comodo, (eso si me pasaba cada pepino de bici que parecia que estaba parado), pero yo a mi marcha sobre los 33 de media mas o menos, al terminar la bici baje con un sorprendente tiempo 5.37 h joder pedazo de tiempo, me planto en el box en 6.51h para afrontar la maraton, realizo una transicion rapida y me lanzo a correr, no se como me responderan las piernas, pero pienso que puedo hacer la machada de bajar de las 10 h, tengo que hacer la maraton en 3.09 h para lograrlo, asi que comienzo a devorar km a 4.20 mas o menos, en el circuito a pie hay mucha gente animando, son cuatro vueltas y cada una de ellas me animaran mi chica y mis amigos, me vengo arriba, sobre el km 20 llevo aproximadamente 8.20h, aun me veo con posibilidades del sub 10, pero todo lo que sube al rato baja, desde la media maraton mis piernas empiezan a dar sintomas de fatiga, comienzan algun calambre en los gemelos y el ritmo baja a casi 5 m/ k, intento acabar como puedo a un ritmo bajo pero constante, en los ultimo km veo que ya no tengo posibilidades de bajar de la 10 h, asi que me relajo y acabo como puedo con calambres hasta las orejas, llego a meta entre emocionado y exausto, hay mucha gente animando me vengo arriba, enfilo la recta de meta con mi hija de la mano y al final 10.20 h un tiempazo y los mas importante ya soy finisher........

Daros las gracias por todos los apoyos que he recibi de todos los miembros del Club triatlo Vila-real, a presi que siempre a estado hay para motivarme, a Fermin que sige siendo un honor compartir competiciones con uno de los mejores triatletas de larga de España, a mis amigos que me apoyaron en Calella (Jose por esos gritos de animo y Juanjo por los animos y las fotos ) y sobre todo a mis chicas Pili y a mi hija laia por todo su apoyo y cariño....

MUCHAS GRACIA A TODOS ......Y UN SALUDO TRIATLETAS

5 comentarios:

  1. SE ME OLVIDADO DAR LAS GRACIAS A MAÑO POR DEJARME SU PEDAZO DE NEOPRENO PARA NADAR....
    MUCHAS GRACIA MAÑO...QUE CABEZA LA MIA.

    ResponderEliminar
  2. OLE TUS HUEVOS FERNANDO, PEDAZO DE BICI Y LA NATACION SABES QUE PODRIAS HABERLO HECHO MEJOR PERO... A LA PROXIMA SERA. MI MAS SINCERA ENHORABUENA Y A DISFRUTAR A TOPE ESTOS MOMENTOS. BAJASTE DE 10H 30 RELAJANDOTE TIO ASI QUE EL SUB-10 ESTA HECHO LA PROXIMA VEZ CUANDO SEA. MUCHOS ANIMOS A COMER Y A RECUPERARSE CAMPEON.

    ResponderEliminar
  3. Y a ti que te tengo que decir, eres mi idolo tambien, voy a hacer figuritas de vosotros, y voy a montar un altar. Me gustaria alguna vez sentir lo que sentisteis vosotros, porque el ironman es lo maximo. Carrerón. ¿No te fue incomodo correr con el mono?, a ti te digo lo mismo que a Fermin, la proxima vez que te vea, te besare los pies y por donde tu andes.
    Un abrazo y ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora que ya eres un "hombre de hierro" ¿Cómo se ve el mundo después?
    Nada, en primer lugar pedir disculpas por no poder ir a Barcelona a animaros. La verdad es que somos unos xungos. Bueno, yo tenía excusa, aunque mala por reiterativa, la de siempre en invierno: congestión, garganta xunga, un pelín de fiebre, ya sabes, octubre es para mi como enero para cualquiera, y enero es para mi como vivir en el polo norte. En fin, que me quedé con las ganas de veros en directo.
    Aunque bueno, no pasa nada chicos, el año que viene os volveis a apuntar que yo ya trataré de no resfriarme para ir a veros, jejee
    Nada, un abrazo y descansa que lo hiciste espectacular, aunque yo creo que tienes un sub 10 en las piernas, y tarde o temprano seguro que también lo tienes en el entrecejo.

    ResponderEliminar
  5. i tant que el te oscar, fernando te molt de marge en bici, tant com fer els 180 kms del maresme en 5h10/15 segur. mes 10 min en h2o+ una marato en 3h 15 lo que supondria:
    uns 9h 30 min segur.

    ResponderEliminar