domingo, 12 de diciembre de 2010

CRONICA DE LA 1ª MARATON INTERNACIONAL DE CASTELLON

Lo prometido es deuda, me levanto a las 5:47 y me dispongo a desayunar, ayer "pasta party" en casa, me hago una tortilla francesa con 2 tostadas con jamon york, zumo de naranja, un platano y un danone. Desayuno, despierto a Lorena y a las 7:50 nos vamos para Castellon.
Aparcamos en la estacion de trenes, y vamos hacia la salida, la primera imagen parece la romeria de la Magdalena, cuanta gente hacia la linea de meta. Nada más llegar veo a Fernando y a Emilio, les saludo, y me quedo con Lorena, cuando faltan 15' voy hacia el cajon de salida, y me encuentro con Emilio que va a hacer el mismo tiempo que yo (en principio), buscamos el globo de 3:15 pero no lo encontramos, no me extraña (e Abel).
Cuenta atras y ¡¡¡PUMMM!!! salida, empezamos tropezando y apartando gente y hasta el 3 o 4 no corremos comodos, como no hay liebre, Emilio y yo nos marcamos el ritmo, y la verdad que muy bien, van pasando los km y nos encontramos muy bien. En el 9 mas o menos vemos al del globito, pero decidimos seguir a nuestro rollo. Pasan los km, llegamos al grao y vuelta para arriba, paradita para mear, y seguimos.
Llegamos a la 1/2 Maraton en 1h36' y muy buenas sensaciones, aqui en la media vemos a Fermin, Conde y Juan Carlos animando como locos (se agradece). Seguimos corriendo y por el 32, 33 ya no voy tan comodo, Fermin sigue animando (es un fenomeno compitiendo, pero sobre todo como persona y amigo).
Llegamos al 35, bendito muro, Emilio se va y yo bajo un poco el ritmo, pero la cosa no va bien, intento no perder mucho tiempo, pero sobre todo acabarla. En el 39 empiezan los calambres y se me duerme los pies, y el labio (porque coño se me duerme el labio), por estos km aparecen Carles y Dani (muchas gracias por vuestros animos, sois los mejores). En el 40 me toca parar por los calambres en los cuadriceps, y lo primero que pienso es una rabia de cojones, pero intento volver a correr, pero el cuerpo no responde, en el 41 un chico de Onda me anima y me lleva un trozo, pero me pega un pinchazo en el isquio derecho que me deja tieso. Cuando hacemos la ultima curva a la izquierda y enfilamos la recta de meta, me tengo que parar y rompo a llorar de rabia y de emoción porque lo habia conseguido, pero un chico me coge de la mano y me empuja a correr (como se lo agradezco). En el 42 veo a Lorena y a mi colega Ribes (con 2 horas de sueño, el tio a venido a verme, es el mejor), y los ultimos 200m no puedo describirlos, hay que vivirlos, llorando como un niño (ya avise que lloraria) y disfrutando de todo, olvidandome del dolor, del sufrimiento, acordandome de la gente, de Alex, de mis amigos, de mi familia de Lorena...
Cruzo la meta y ya esta (asi que en esto consiste una maraton), no dejo de llorar, me dan la toalla me dan la medalla y la beso, voy cojo perdido, pero me voy a buscar a Lorena para darle un abrazo (no sin antes comer un buen trozo de coca de tomate), al final la encuentro, la abrazo y vuelvo a llorar, abrazo a mi colega Ribes, a Emilio y a Abel, ya se ha acabado todo, y vuelvo a repetir que no hago ninguna más.
Cuando nos vamos hacia casa, me cruzo con Chema Martinez (un tipo de puta madre), hablamos un ratito y para casa.
Al final 3H23'44'' eso lo marca mi reloj desde que pise la alfombra, lo que ponga la clasificación me la suda, me quedo con la experiencia y los sentimientos. INCREIBLE.
Menudo rollo os he soltado, pero me apetecia escribir y contarselo a toda la gente que lee este blog.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Chicho,a ti y a todos los de el club que han participado .Duque ,carreron como siempre ,Vicent Peris,buena marca y otra a la saca y en lo personal mi mision era acompañar y guiar a mi gran e intimo amigo J.Pasqual Font el cual ha podido rebajar una marca que ni el mismo baticinaba en su debut al final 3:28 y con muy buenas sensaciones ,enhorabuena a el tambien y un 10 a la organizacion en todos los sentidos.¡AGUR¡

    ResponderEliminar
  2. soc fermin però ix que soc dani je je !! que trapicheos de correus.... enhorabona a tots, fernando carrerón i el puto amo, xixo el debutante perfecto, bakero que li tiren kms i vicent una més, casi res... enhorabona makines.

    ResponderEliminar
  3. Chicho me has emocionado con esa crónica, sois unas maquinas, me dais esa envidia sana con la cual ahora solo deseo entrenar y hacer mi debut y encontrarme igual de satisfecho y feliz que vosotros. Me alegro mucho de los tiempos realizados pero me quedo mas con la experiencia que habéis tenido y lo satisfechos que estáis.
    ENHORABUENA A TODOS SOIS LOS MEJORES.

    ResponderEliminar
  4. Un poco tarde pero te comento que yo, después de 15 maratones y con esta 16, cuando entré en meta, bueno un poco antes, en la curva que gira a la izquierda, ya empezé a llorar y te escribo esto porque tu relato me ha recordado mucho a mis primeras maratones. Un abrazo.

    ResponderEliminar