domingo, 13 de diciembre de 2009

CAMPEONATO NATACION MASTERS 2009


Buenas tardes triatletas, como bien sabeis aqui todo el mundo esta calladito diciendo que no entrena, que con este tiempo no apetece y asi un largo etcétera.

Pues yo no se lo que pasa que alli donde voy hay algun triatleta del club entrenando (eh, presi!!!)

Pues bueno como me habeis recriminado en varias ocasiones que no escribo nada en el blog aqui teneis mi primera experiencia como nadador en un campeonato autonómico master.

La cuestion es que quedamos a las 9.00 de la mañana, la noche anterior no salí, para acudir a la piscina provincial de castellon, instalacion donde se va realizar la prueba.

Llegamos alli, nos cambiamos y ale a ver que pasa!!! Lo primero que pasa es que nos dejan unicamente media hora para calentar antes de que empiece la competcion, yo iba a nadar los 800 libres, los 100 libres y el relevo de 4x50 junto con tres compañeros más masters.

Mi prueba de 800 se celebraba a las 13.30 asi a mi de que iba a servir calentar a las 9 de la mañana pero incluso asi me tire al agua a ver que tal se me daba el dia. Eso si me tire junto a 500 personas más en una piscina de 25 metros, con lo que quiero decir que eso era prefectamente el ambiente que nos encontramos todos los triatlones a la salida, patada por aqui, codazo por allá, y asi toda clase de golpes, en resumidas cuentas me sentia cómodo.

Iban pasando las pruebas, y yo con más ganas de competir y sentir el efecto de la competicion en piscina, hasta que llegaron las 12.50, hora de mi prueba.

!Por la calle 2, Abel Escobedo, Club natació Vila-real!!! Yo me incrusto las gafas en mis ojos por el miedo a que se me desmonte la paraeta al lanzarme del trampolín, me coloco en mi posición a la espera de que el juez de la salida, la tensión hace mella sobre mí.

!!!!!!PIIIIIIIIIII!!!! El juez da la salida y me lanzo como una exhalación a ver que tiempo puedo hacer, empiezo a nadar como si de un sprint se tratara y llego al primer 100 con un tiempo de 1.17, demasiado rápido para mí, el siguiente 100 se clava en 1.26, un ritmo un poco más adecuado, el tercer 100 lo clavo en 1.30, que era tel tiempo que queria hacer yo el 100, pero para mi sorpresa es que logro mantener un ritmo por debajo de este, rondando el 1.28 los 100 el resto de la prueba. al final de la prueba logro un fabuloso 11.39 en mi primera prueba de 800.

Salgo supercontento ya que en mi opinión ha sido un gran tiempo ya que he logrado mantener un ritmo de 1.28 los 100 teniendo en cuenta que no se hacer el viraje.

A pesar de mi satisfacción, tambien hay que matizar las sensaciones de la prueba en la que la sensacion de cansacio es constante durante toda ella, y vas notando que cada vez flotas menos y que tu cuerpo pesa más, pero en fin, somos triatletas y eso nos gusta.

Dentro de lo que cabe a sufrir en 750 u 800 metros de natación estamos acostumbrados, pero llegó el momento de los 100 metros libres, prueba en la que me tengo que enfrentar a verdaderos nadadores ya que en la anterior prueba habia algun que otro triatleta conocido de vista ( si de esos que no entrenan en invierno, jajaja).
Me coloco en mi carril y el juez de nuevo da la salida, ahi si que todos salen y yo no se lo que pasa que me empiezo a quedar descolgado, incluso asi hago un tiempo de 1.11, que para ser la primera vez no estoy nada descontento.
Llegamos al final del dia de competicion, ultima prueba, y como no hay que nadar relevos como si de la seleccion estadounidense se tratara, dejando a Michael Phelps en ultima posición para resolver la prueba, y sabeis a quién le tocó nadar el último, ¿no? Si, a Abel Phelps, jajajajaja.
El cuarteto lo formabamos, Juanjo Calero, Xavi Lloret, Juan y un servidor, y las salidas iban a ser por este orden. Salta Juanjo, y yo pienso si tengo que nadar como este yo vamos arreglados, da el relevo a Xavi, y yo tengo que mirar hacia otro lado, llega el tercer nadador,Juan que a pesar de ser de Burriana nada con nuestro club, y este es el momento de colocarme en el trampolín y esperar que Juan me de el relevo, y pum toca la pared, momento en el que salto yo, y como si estuviera siendo perseguido por un mismisimo tiburón blanco se tratara me pongo a nadar todo lo que puedo, al final de los 50 metros entro en 31 segundos.
Ahh, se me olvidaba tambien estuvo todo el dia a mi lado el todopoderoso Pascualet, el cual se marco unos fabulosos 50 y 100 metros braza bajando marca en cada una de las pruebas. !!!Si señor, o fabuloso Pascualet!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario