jueves, 3 de junio de 2010

Crónica Triatlón Aguilas


Los tres vencedores, ¿los conoceis?


Bueno amigos como bien dice Dani voy haceros un breve resumen de Águilas.
Objetivo principal clasificarnos para el Campeonato de España. De los 20 participantes de nuestro grupo de edad se clasificaban 20, a priori lo teníamos chupao, modestia aparte.

Fuimos mi hermano gemelo el Maño, su hijo Víctor y Yo. Por otra parte también fuimos juntos con Ximo Villanua, Manu Godino y su novia Sandra.
Manu Godino gano en su grupo de edad con 1 h 3´56´´ (de 95 participantes)
Ximo Villanua quedo el 6º en su grupo de edad con 1 h 5´18´´ este año con una progresión, impresionante Ximet, el que no corre vola.
Sandra se tuvo que retirar por problemas físicos. Ojo sale del agua con 11´57´´
Víctor Benages no tobo suerte ya que tuvo una avería en la bici, salió el 1º del agua y hubiese podido ser su consagración entre los galgos del triatlón, pero es joven y le queda mucha tralla para repartir, ¡animo Víctor!
Padre, Benages como siempre haciendo el mama, llegamos a la primera boya lo cual hasta la misma yo había ido a tope (mio) y me veo al jodido del Maño, osti… a por el, y le pierdo los pies, entre la primera y segunda boya voy mas relajado y entre la segunda boya y el arco de meta le doy caña, llego en 12´22 y José en 12, 14 asi como el que no hace.
En la transición le digo que nos vamos juntos en la bici, se entretiene y lo espero decimas de segundo ya que veo a un contrincante directo de pódium en la transición y salgo como un huracán,
Empiezo a pasar a gente en la bici y no logro el poder ir acompañado por lo que hago toda la bici solo y viendo al grupo de mi hermano gemelo con el contrincante directo Manuel Carrizo,
Como eran cuatro vueltas de 5 Km. Y tres giros a 180 º veía que no me cogían incluso en la tercera vuelta les había sacado algunos segundos, aprieto al máximo y notaba que me estaba cascando y aun me quedaba la carrera a pie, pero no tenia otra opción que tirar a muerte.
Mi obsesion era coger pódium 2º o 3º ya que el primero sabia que era imposible debido a era muy buen nadador.
Ago la transición mas rápida que nunca en mi vida, ni me pongo la gorra y salgo a toda pastilla, eran 3 vueltas con dos giros de 180º lo cual nos teníamos todos controlados,
Veo que mi amigo Carrizo, que normalmente corre mas que yo, le llevaba unos 100 o 200 metros, sigo con mi ritmo y la verdad es que me encontraba de categoría en la salida de la segunda vuelta veo que se me acercaba, yo sigo apretando a muerte e incluso en la tercera vuelta veo que le había sacado algún segundo.
En la última recta con los últimos 800 metros ya mantengo el ritmo ya que vi que no me cogía.
Apoteósico
En la entrada a meta oigo como dicen en 3º lugar Jaime Soler del Club Triatlo Vila-real y ya os podéis imaginar se me pone la carne de gallina.
Pero mi mayor alegría es cuando Francisco Espresati me dice que era segundo ya que el 1º había dado una vuelta menos. Impresionante Termine con 1 h 10´33
Mi contrincante y amigo Manuel Carrizo con 1 h 11´12
Y el amigo Jose en 1 h 14´05´´
El ganador de nuestro grupo de edad Francisco Espresati ( por cierto es de Castellón y buen amigo de los nadadores) entro 1 h 8´35´´

Hay que destacar que lo pasamos de Categoría con Manu Godino, Ximo Villanua y Sandra, para el Cto. De España repetiremos.
Bueno os dejo que mañana ay que madrugar para…

2 comentarios:

  1. Me caguen lostia, si es que sou com el bon vi , cuants mes anys pasen millor esteu ,quin carreron.Moltes felicitats hara a per la grosa.

    ResponderEliminar
  2. Per el que veig, si que es veritat aixo que dieuen, que Gomez Noya se peguen a les coses bones, i que millor que el pata negra del nostre club.
    Aixi m´agrada que sigueu els millors lluitan en els millors.
    ENHORABONA CAMPIONS.

    ResponderEliminar