miércoles, 27 de mayo de 2009

MI PRIMER LARGA DISTANCIA

A petición popular voy a escribir la crónica de lo que ha sido mi primer larga distancia (pero no el útimo, os lo garantizo).
Fermín y yo quedamos en la salida de la autopista de Oropesa a las 7:30, y allí como un clavo estaba yo (aunque parezca mentira, jajaja)
Fuimos todo el viaje uno detrás del otro hasta el momento que nuestros GPS nos separaron, y nos perdimos. El resultado de tal despiste es que llegué a Calela 30 minutos despues que Fermín , pero no pasa nada.
Acudí a por mi dorsal, el 673, el cual voy a enmarcar en mi habitación.
De 14:30 a 16:00, teniamos que dejar el material en boxes, asi que Fermin y yo dejamos las bicicletas y buscamos un sitio donde comer.
Después de buscar durante un rato encontramos un restaurante que al parecer tenia buena pinta, solo al parecer, porque tardamos para comer lo que no esta escrito. Todo presagiaba que iba a ser un desastre de carrera pero en fin ya que estabamos allí teniamos que correr. Esperabamos que la suerte que nos habia faltado durante el sabado nos sonriera durante el domingo.
Despues de comer descansamos un rato, que yo aproveché para correr 30 minutillos y prontito a cenar que habia que descansar.
Al dia siguiente a las 5.30 de pie, desayunando, para estar a las 6.30 en boxes para ultimar detalles ya que a las 7.00 debiamos desalojar boxes y pasar a los cajones de salida.
Fermín salia a las 7.30, yo 5 minutos depués. Suena la salida de los de gorro rojo, y yo pienso que solo faltan 5 minutos para mi debut, y a la que me descuido ya estoy en el agua nadando. El mar estaba bastante picado asi que me lo tomo con parsimonia y opto por la opción de seguir a los triatletas que me preceden.
Paso la primera boya y voy a buscar la siguiente y a la que me doy cuenta empiezo a pasar triatletas de la salida anterior a la mia con lo que me sorprendo y veo que no voy nada mal. Al pasar al segunda boya veo que hay triatletas que estan recortando el recorrido de agua, y pienso: "Lo unico que van a conseguir es engañarse asi mismos, este es el tipo de triatleta que no querría ser nunca". Asi que mi conciencia y yo hicimos todo el recorrido conforme el reglamento decía, asi que con un tiempo de 35:09 salia del agua, y con ninguna sensación de agotamiento.
Llego a boxes y pienso que lo peor ya se ha pasado, asi que hago mi transicion y cojo mi bici, y muy prudente empiezo los 90 km, pasados 10 km me encuentro muy bien y pienso que podria ir mucho más en bici asi que empìezo a darle caña, y iba adelantando participantes continuamente, y siguiendo los consejos de Fermín de comer y beber cada 15 minutos no me encuentro demasiado tocado. Llego al kilómetro 45 fresco como una rosa y aun aumento más el ritmo asi que llego al final de la bici en un tiempo de 2 horas y 31 minutos. Yo estaba flipando ya que tenia pensado hacer cerca de las tres horas.
Hago la transición a la carrera a pie y empiezo con un grupo que iria a hacer 1 hora y 30 minutos, y aguanto en este grupo hasta el kilómetro 7 donde me descuelgo y empiezo a sufrir de una manera sobrenatural, menos mal que en el 11 ya dabamos la vuelta y cogi un poco de moral, en cada avituallamiento me hinchaba a agua, coca-cola y powerade, sentia una sed que nunca la habia sentido, en cuanto salia de un avituallamiento estaba deseando que llegara el otro, en fin, el sufrimiento de la larga distancia supongo.
Depues de correr bordeando la playa de Calella durante 20 kilómetro cojo el desvio hacia las calles de Calella dirección las pistas de atletimo donde estaba colocada la meta. En el tramo urbano de la carrera la gente no te para de animar, vas en volandas, te se pone la carne de gallina, sobretodo los ultimos 500 metros antes de meta, donde te encuentras con una cuesta que te hace apretar los dientes más que nunca, una vez pasada esta cuesta, entras en las pistas de atletismo, y es cuando empiezas a pensar en todas las personas que te han ayudado para llegar a este punto, yo pensé en mi novia, Carol, que durante la carrera estuvo animandome en todo momento y que última curva la vi como hacia fuerza para que yo llegara ya a meta, en mis padres que han aguantado todas mis dietas y entrenamientos, en la gente del club que me llamó el dia de antes para animarme....
Así pues llegué a meta con un tiempo en la media maratón de 1h 44min 16seg, un poco de por encima de lo que yo pensaba, pero en fin es un debut y no se le puede pedir más
Hice un tiempo total de 4h 51min 16seg, por debajo de lo que yo esperaba ( 5 horas), no acabé con muy buen sabor de boca por mi mala carrera a pie pero entro de lo que esperaba hice un buen tiempo.
Os aseguro que voy a repetir otra prueba de larga distancia, es muy duro, pero a la vez muy bonito, como todo el esfuerzo de 3 o 4 meses se ve en una carrera. Al finalizar el medio ironman no pensaba correr otra larga distancia este año, pero el martes ya estaba buscando otra en internet, y hoy miercoles ya me planteo el ironman... no sé como acabará la cosa....

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA CARIÑO!!!, de verdad te lo digo, espero que algun dia llege a correr alguno y sentir lo que has contado, poco a poco espero llegar, todo es ponerse, bueno en mi caso ponerse y que se ponga alguien conmigo dandome la brasa para que no pare, ya quedamos un dia de estos, y entrenamos, enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Eres un figura!!No esperaba menos después del tute de bici el día que coincidimos por burriana y que me dejó temblando media semana. Menos mal que no coincidimos más días que sino me rebientas. Lo de la bici es, como también le dije a Ferminet, im-presionante. Ya veo que la dieta del "flan de un bocado" da resultado...jajaja. Enhorabuena y a por el siguiente, aunque piensa que el ironman es el doble. No obstante, tu sabes mejor que nadie cómo estas y seguro que en pruebas así gran parte del éxito está en el coco. A ver si coincidimos y me lo cuentas en persona con más detalle.

    ResponderEliminar