lunes, 8 de marzo de 2010

MARATÓ BARCELONA















BONITA FERIA DEL CORREDOR






En primer lugar, felicitar a Carles, a su hermano Pascual Falcó y a Paco Galet por sus respectivas carreras. Bueno, este fin de semana he estado en Barcelona para participar en el maratón de dicha ciudad. Llegada a la estación el sábado a mediodía, coger dorsal, comer y descansar para el día siguiente. Domingo 6:00 desayuno en el hotel, tranquilo porque mi idea era disfrutar, iba sin ninguna presión. Sobre las 7:30, bajamos a ver el ambiente, ponernos vaselina, calentar y a esperar la salida, sin palabras, más de doce mil personas. A las 8:30, puntuales, dan suelta. Salgo con mi colega Román, por cierto también hizo buena carrera 3h 20 min, pasamos los kms tranquilamente a 5 ', 4' 55'', 5' 05'', 4'50'',4'47'',4'50'' pasando el km 21 en 1h 40' 30'' apenas sin enterarme y viviendo el gran ambiente. Bueno, le digo a Román que voy a ir apretando y me dice tira tira que yo así voy bien. Y ya empiezo a bajar sobre 4'30'', 33'', 35'', 29'' y así. Voy pasando bastante gente y esto motiva mogollón, llego al km 32 pensando en el muro pero este año como la construcción está tan mal, "no estaba el muro". Nos meten por el puerto olímpico, por cierto precioso, las orquestas y batukadas animan. Me pongo ya a 4'18'', 12'', 15'' , pasas a mucha gente que ya va reventada y andando. Salimos del puerto, nos metemos por la ciudad pasando por el arco del triunfo, "espectacular", pasamos el km 37-38 y esto ya es pan comido, continúo a toda castaña, paso el km 40 en 4'09''y de repente me empiezan a saltar lágrimas y los pelos de punta , nunca me había pasado algo igual haciendo deporte. Encararamos ya para los dos últimos kms y la gente por los lados de la calle chillando y gritando, con pancartas, serpentinas, "increíble". pasando el km41 a 4'12'' y ya por último el 42 a tope. Veo a Cristina en los últimos metros antes de meta, le sonrío y ella me dice muy bien ,lo has hecho muy bien y por fin entro en meta, cansado pero muy contento con 3h11'39'' y habiendo hecho en la segunda media casi 10 min menos que la primera "de puta madre", no me lo creo ni yo.
Esto me motiva mucho para continuar entrenando con ilusión y ganas para el gran reto.
Bueno, aquí os dejo unas fotitos.








4 comentarios:

  1. Qué tio!! Estas ficante com un bou!! Enhorabona pel resultat, però sobre tot, i lo més important, per la sensació que descrius.

    Per cert, bona parida la de la falta del muro pels problemes de la construcció, m'ha fet riure!!

    Ara a seguir caminant, que si no passa res raro, segur que arribes a Lanzarote en condicions de disfrutar i passar un dia inoblidable!!

    PD: carrerón de Carles, i saludar també a Paco, que si no és per Chicho ni ens enterem que estava a Elx!

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Alejandro "Bakeret" como ya comentamos tu esfuerzo está dando sus frutos sigue así porque no sabes donde tienes tu límite y ya sabes lo que te espera (Lanzarote), bueno enhorabuena y ánimo de tu hermana.

    ResponderEliminar
  3. Impresionant la forma que estas agafant. Lanzarote serà dur, pero segur que al final estaràs com un bou i disfrutes.

    ResponderEliminar
  4. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar